PROGRAMA DE RADIO

REYNAGA GAYTAN IRMA YOLANDA

f0505407PROYECTO 8

 

Área: Español

Nivel: Secundaria

Práctica social del lenguaje: Análisis de las diversas culturas.

Aprendizajes esperados:
-Valora y respeta las diversas manifestaciones culturales del mundo.

INTRODUCCION.

En esta actividad conoceremos las distintas culturas del mundo,jugando el papel de reporteros y locutores, donde por medio de la radio compartirán información relevante del tema.

TAREA
Deberán investigar una amplia gama de asuntos, incluyendo: costumbres y tradiciones, la variedad de lenguas que se hablan en el mundo, los lugares con mayor influencia.

Tu equipo deberá de:
Utilizar fichas de trabajo que recuperen la información y enviarla por correo.
Elaborar un pequeño comentario sobre el tema y enviarlo

PROCESO

Tu grupo deberá de ser de 5 integrantes.

*Apoyate en el video

* Consulta paginas de confianza

* Utiliza Internet, revistas o documentales

* Anexa información breve y concisa

* Puedes agregar datos curiosos en relación al tema

RECURSOS

A continuación te dejo un listado de links que pueden servirte como apoyo para realizar tu trabajo.
CULTURAS
http://www.pinterest.com/changourbano/culturas-del-mundo/
PLANETA CURIOSO
http://www.planetacurioso.com/2013/07/17/los-10-lugares-mas-misticos-del-planeta/
10 IDIOMAS
http://www.portafolio.co/portafolio-plus/los-idiomas-que-mas-se-hablan-el-planeta
LENGUAS
http://www.lenguasdelmundo.com/cuantaslenguas.htm
TIPOS DE ESCRITURA
http://www.tiposde.com/escritos/escritura/tipos-de-escritura.html

13 thoughts on “PROGRAMA DE RADIO

  1. Yo pienso que cultura son las tradiciones y costumbres que se llevan a cabo en cada país y que nos caracterizan por ejemplo la cultura maya se expandió por todo Latinoamérica y gracias a esto tenemos mejores avances tecnológicos ya que los mayas tenían mucho intelectual como vemos ahora las tradiciones de los mayas con su calendario

  2. A mi me perece muy imteresante este tema, ya que todos tenemos distintas culturas, para mi lo más importante es la lengua, ya que gracias a nuestra lengua nosotros nos podemos comunicar y entender fácilmente. También me es importante nuestras tradiciones, ya que hay algunas tradiciones que llevan demasiado tiempo y aún hasta la fecha se sigue festejando.
    Saludos!

  3. La lengua es muy importante en la vida cotidiana y la sociedad ya que con ella se puede llevar a cabo la comunicación que es un factor muy importante para la vida, sobre el LINGÜICIDIO, me parece que es buen resultado a la larga, ya que con ello se puede llevar una comunicación mas libre como por ejemplo ya se esta viendo que para poder titularte en una carrera minimo tienes que saber hablar ingles fluido, de aquí a un siglo no se garantiza que te pidan solo ingles, puede que te pidan aun mas idiomas y con menos lenguas en el planeta se puede llevar una vida con mayor confort.

  4. Muy buen video y muy interezante (por sierto) me di cuenta de muchas cosas que hasta la fecha no sabía y de la importancia de las culturas y los aprendizajes y enseńanzas que podemos adquirir atraves de las lenguas y las diversas costumbres. Por eso es importante aprender a respetar las diferentes culturas e ideologías que se nos presenten al paso de los ańos.

  5. Pues como hemos visto a lo largo del tiempo las lenguas de algunos países no han sufrido cambios en su lengua ya que siguen hablando su lengua de origen. Como se ha dicho en el mundo existen alrededor de 6000 lenguas que en algunos casos han llegado a tener conflictos ya que quieren modificar su lengua. Concluyendo cada cultura tiene su lengua y nadie puede modificarla

  6. En nuestro proyecto de radio nos esforzamos en investigar temas de agrado para el publico, como la cultura y lenguas de distintos países que se han pasado de generación en generación. Investigamos lo que es cultura en general, que conlleva a las civilizaciones mas sobresalientes de la historia, sus lenguas y costumbres.

    -Cultura es el conjunto de conocimientos e ideas, tradiciones y costumbres que caracterizan a un pueblo, una clase social o una época.

    -La diversidad es el grado de variación cultural tanto a nivel mundial como en ciertas creencias en las que existe interrelación de diferentes culturas.

    -La lingüística es el estudio científico de la estructura de sus lenguas naturales y aspectos relacionados con estos como su evolución en la historia y demás.

    -En el mundo existen aproximadamente 6000 lenguas activas (sin contar las que ya se extinguieron).

  7. Interesante me gusto el video… En un mundo globalizado definitivamente el aporte multicultural de los integrantes de nuestra sociedad es esencial y trascendente de tal forma que debemos ser tolerantes hacia el prójimo y ver el aspecto positivo de esto.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s